1. Información previa a la contratación

Floramedia España y Portugal (en adelante, "la parte vendedora" o "el vendedor").

Denominación social: Floramedia España SAU

Nombre comercial: Floramedia

CIF: A46062550

Dirección: C/ San Juan de Ribera, 46 - 46970 - Alaquàs (Valencia)

E-mail: info@floramedia.es

Teléfono: +34 963 503 288

Comunicaciones y notificaciones

Los datos de este apartado son los datos de contacto para cualquier el ejercicio de derechos del usuario o consumidor (en adelante, "usuario o consumidor" o "comprador") que se reconocen en estas Condiciones o en la ley.

En la medida que la ley así lo permita, se mantendrán por ambas partes, principalmente, comunicaciones electrónicas para cualquier notificación, información y demás comunicaciones derivadas de las presentes Condiciones legales de venta.

A efectos contractuales, usted consiente en usar el medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse a través de nuestra dirección de e-mail info@floramedia.es

1.2. Otra información previa a la contratación

Las presentes Condiciones legales de venta (en adelante, Condiciones legales de venta) regula las compras realizadas a través de la presente página web y, por tanto, quedarán incorporadas a su contrato de compra.

Además, le informamos que las presentes Condiciones legales de venta pueden ser complementadas o modificadas por cláusulas o condiciones particulares o específicas para ciertos productos, ya sea por exclusión del derecho de desistimiento, respecto de cambios y/o devoluciones, etc. Por tanto, debe consultar atentamente la información de cada producto para conocer las condiciones particulares en cada caso y momento.

Le informamos que el régimen jurídico aplicable será principalmente el Código de Comercio, Código Civil, la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley de Comercio Minorista, así como el resto de normas autonómicas y estatales que sean de aplicación.

De conformidad con lo que dispone la Ley 7/1998, sobre condiciones generales de la contratación, garantizamos que las presentes condiciones legales de venta se han expuesto y son accesibles previamente a la generalidad de usuarios que accedan al presente sitio web, y con anterioridad a que éstos pudiesen comprar cualquier producto, con independencia de que para poder realizar la compra, será necesario haber marcado el "checkbox" de haber leído las mismas; por lo que pueden ser almacenadas y reproducidas, de conformidad con lo que dispone la legislación vigente, cumpliendo así el deber de información previa.

La parte vendedora se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones legales de venta en cualquier momento, las cuales no afectarán, en ningún caso, a las compras realizadas con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones. Por tanto, serán aplicables las Condiciones legales de venta en el momento de realizar cada una de las compras. No será posible la contratación de ningún producto y/o servicio, sin la previa aceptación de las presentes Condiciones.

Todas las compras realizadas a través de la presente web, a través del usuario y contraseña creado y suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el cliente y, por tanto, serán vinculantes. Por ello, el cliente será responsable en exclusiva de las compras realizadas a través de nuestra web, por parte de cualquier tercero que pudiera hacer uso de su usuario y contraseña. Además, la realización de pedidos por parte de menores de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

Es importante que el usuario o consumidor conozca y esté informado de las Condiciones legales de venta vigentes en el momento del inicio del proceso de compra. Además, al realizar la compra de los productos, el usuario o consumidor declara que:

a) Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

b) Ha leído, entiende y, por tanto, asume y acepta todas las obligaciones y condiciones que le son aplicables (Condiciones legales de venta, política de privacidad, etc).

Las posibles ofertas de contratación que se incluyan en nuestra página web serán válidas durante el periodo que se fije en cada caso o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios. Todo ello, sin perjuicio de lo que disponga la legislación específica.

En cualquier caso, se indicará la disponibilidad de cada uno de los productos que se comercialicen a través del presente sitio web y, por tanto, en caso de falta de stock, no podrá ser comprado por ningún usuario ni consumidor.

El titular del presente sitio web pone todo su esfuerzo para que la imagen de los productos que aparecen sean lo mas fiel posible a la realidad de estos. Algunas características, por tanto, puede que no sean correctamente apreciadas o puedan sufrir variaciones debido a cuestiones relacionadas con su monitor.

1.3. Otras condiciones legales de la venta

La parte vendedora únicamente responderá por aquellos productos publicados u ofertados en la presente página web y, por tanto, estaremos obligados al cumplimiento de las presentes Condiciones legales de venta aquí establecidas, así como la legislación aplicable al respecto y en materia de responsabilidad de los productos por defectos o irregularidades que sean consecuencia directa de algún acto doloso, culposo o negligente directamente y exclusivamente imputables a nosotros, la parte vendedora.

Todos los productos publicados en la presente página web irán acompañados de su correspondiente descripción: características, precio sin IVA, si tiene descuento o no, entre otros. Por tanto, toda la información relativa a los productos estará siempre puesta a disposición de los usuarios o consumidores previa a su contratación.

Ámbito territorial

El ámbito territorial de venta de los productos será el territorio español y portugués, sin perjuicio de la potestad que nos reservamos de poder realizar ventas y/o envíos a otros estados de la Unión Europea e, incluso, a nivel internacional.

Mayoría de edad

De acuerdo con la legislación aplicable, la venta de nuestros productos está dirigida únicamente a personas mayores de 18 años. En caso de que seas menor, deberás de recabar la autorización previa y por escrito de tus representantes o tutores legales para efectuar la venta.

Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad que tengamos de los productos. Puede ser que, una vez enviada la confirmación del pedido o del envío, no podamos disponer del producto o productos solicitados por cualquier circunstancia. En tal caso, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible para comunicárselo. A tal efecto, podremos:

  • Ofrecerle un producto de las características y especificaciones similares al producto solicitado, sin aumento del precio, siempre y cuando sean acordes con las necesidades del usuario o consumidor o bien,
  • Realizar la devolución del importe pagado por el producto o productos no disponibles en el plazo de catorce (14) días hábiles y, por tanto, dejar sin efecto el pedido o reducir la cuantía de productos del mismo.

El vendedor se reserva el derecho de retirar, quitar o modificar, en cualquier momento, los productos, materiales o contenidos del mismo.

Incumplimiento

El vendedor no será responsable por el incumplimiento total, defectuoso o retraso en el cumplimiento de nuestras obligaciones por causas de fuerza mayor o caso fortuito y, por tanto, el plazo de las obligaciones quedarán suspendidas en dichos casos y durante el periodo que se prolongue, reanudándose el cómputo una vez desaparezca tales circunstancias.

Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad

Renuncia

La falta de requerimiento o ejercicio de derechos o acciones por nuestra parte en defensa de nuestros intereses o para el cumplimiento estricto de las obligaciones legales y/o contractuales del usuario o consumidor, no supondrá renuncia ni limitación alguna de dichos derechos o acciones ni exonerará al usuario o consumidor de tales obligaciones.

Transmisión del riesgo y propiedad

Los riesgos de los productos serán a cargo del usuario o consumidor a partir del momento de su entrega.

El usuario o consumidor adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades del pedido (incluidos los gastos de envío).

1.4. Atención al cliente y resolución de conflictos

Plataforma de Resolución de litigios en línea

Asimismo, le informamos que, de conformidad con lo que dispone el artículo 14.1 del Reglamento 524/2013, La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Le informamos que no estamos adheridos a ninguna entidad de resolución alternativa de conflictos con consumidores.

2. Precios, formas de pago y envío.

Precio y plazo de validez de los productos

El cliente acepta que la valoración económica de algunos de los productos puede variar en tiempo real. Como consecuencia, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. No obstante lo anterior, dicho precio final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica de forma previa y antes de que éste proceda a formalizar su aceptación de la compra.

Los precios de la página web son válidos salvo error u omisión.

Los precios de la web NO llevan el IVA incluido.

En los precios señalados en los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Dichos gastos no se pueden calcular de antemano debido a que se calculan en función del territorio al que se envía el pedido así como su peso y tamaño.

El cliente podrá comprobar y calcular el precio total del producto con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra de la web.

Factura

La factura se emitirá en soporte electrónico.

Dicha factura o ticket de compra será remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente en el proceso de compra /registro o en la caja del producto.

Formas de pago

El usuario podrá realizar el pago del pedido a través de las siguientes maneras:

  • Tarjeta bancaria en la propia tienda online
  • Transferencia bancaria anticipada
  • Forma de pago previamente convenida por Floramedia para clientes habituales

Todos los medios de pago habilitados en el presente sitio web, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del pedido solicitado.

Gastos de envío

Destino 0kg-5kg 5kg-10kg 10kg-15kg 15kg-20kg 20kg-30kg 30kg-40kg Más de 40kg
Provincial 4.39 € 4.61 € 5.06 € 5.64 € 6.77 € 9.54 € 12.31 €
Regional 5.91 € 6.52 € 7.51 € 8.51 € 10.48 € 15.26 € 20.05 €
Nacional 7.06 € 7.90 € 9.24 € 10.85 € 14.07 € 21.12 € 28.16 €
Baleares 12.13 € 13.43 € 15.68 € 18.46 € 24.50 € 36.46 € 48.41 €
Canarias 46.19 € 67.40 € 88.62 € 109.84 € 152.27 € 194.70 € 237.13 €
Portugal 7.70 € 8.62 € 10.17 € 11.95 € 15.50 € 23.05 € 30.60 €

Zonas Destino Plazo de entrega
Provincial Valencia 24h/48h
Regional Castellón, Alicante 24h/48h
Nacional Resto España peninsular 24h/48h
Baleares Baleares 72h
Canarias Tenerife, Las Palmas 72h - DUA incluido en los portes

Cancelación del pedido, garantía y desistimiento

Cancelación del pedido

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante correo electrónico o teléfono, indicando el número del pedido que se desea cancelar.

En cualquier caso, podrá solicitarlo a través de:

E-mail: pedidos@floramedia.es

Teléfono: +34 963 503 288

¿Puedo modificar el pedido?

Al finalizar su compra, recibirá un e-mail con la confirmación de su pedido. Revise su compra y sus datos de envío con el fin de comunicar lo antes posible cualquier modificación antes de que el pedido salga de nuestras instalaciones.

En cualquier caso, podrá solicitarlo respondiendo al email de confirmación recibido a través de:

E-mail: pedidos@floramedia.es

Teléfono: +34 963 503 288

Deberá indicarnos qué productos desea retirar o sustituir. Para este último caso, deberá indicarnos qué productos nuevos desea añadir al pedido y la cantidad.

Para el caso que la modificación implique que el nuevo importe total sea superior al pedido inicial, deberá realizarse el pago de la diferencia hasta alcanzar el nuevo importe total. Para el caso que la modificación implique que el nuevo importe sea inferior al pedido inicial, le reembolsaremos la diferencia hasta alcanzar el nuevo importe total.

El vendedor se reserva el derecho a rechazar modificaciones de pedido por razones organizativas o que supongan un perjuicio para el mismo.

Garantía

Si usted es consumidor, todos los productos cuentan con una garantía, de conformidad con lo que dispone el Real Decreto Legislativo, 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación del producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

El vendedor no se hace responsable de los daños en los productos de un mal uso de los mismos, así como de actos u omisiones del Usuario que no se ajusten a las especificaciones de cada Producto o de los daños causados por terceros que no estén vinculados al vendedor.

Para el caso que el usuario o consumidor considere que alguno de los productos del pedido no se ajusten a las especificaciones indicadas, deberá de comunicarlo de inmediato, indicando los productos en cuestión, así como informando de los defectos identificados y si desea devolver o sustituir, a través de:

E-mail: info@floramedia.es

Dirección de correo postal: C/ San Juan de Ribera, 46 - 46970 - Alaquàs (Valencia)

El envío del pedido y de los productos, tanto si se solicita su devolución o sustitución, deberán enviarse en las mismas condiciones que se recibió, y a través de un mensajero propuesto por el vendedor o bien, por sus propios medios.

Una vez inspeccionados los productos y dentro de un plazo razonable, enviaremos un correo electrónico al usuario o consumidor para informarle si procede o no la devolución o sustitución. En caso de que proceda, la devolución siempre se realizará sin demora y a través del mismo medio de pago utilizado para la compra, siempre dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha que recibamos la comunicación o recibamos los productos devueltos, así como de los gastos de envío que asuma el usuario o consumidor.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Derecho de desistimiento

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Pasado el plazo indicado, la parte vendedora se reserva el derecho de admitir o no la devolución de los productos, salvo que aplique el plazo de garantía.

Para gestionar la devolución, deberá de mediar comunicación al respecto, ya sea a través del área personal o bien, indicando la voluntad de ejercer el derecho de desistimiento, indicando los productos que desea devolver, mediante notificación a través de:

Teléfono: +34 963 503 288

Correo electrónico: info@floramedia.es

Dirección postal: C/ San Juan de Ribera, 46 - 46970 - Alaquàs (Valencia)

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede obtener en el siguiente enlace formulario derecho de desistimiento, aunque no será obligatorio utilizar el modelo que se proporciona. Basta con que nos comunique que desea ejercer el derecho de desistimiento antes de que venza el plazo correspondiente.

Una vez recibamos la notificación, acusaremos recepción del ejercicio de tal derecho.

Los gastos de gestión y transporte ocasionados como consecuencia de la devolución de los productos serán a cargo del usuario o consumidor, por lo que el envío deberá hacerse a portes pagados.

El usuario o consumidor deberá devolver los productos en las mismas condiciones que se recibió y a través de la empresa de mensajería proporcionada por nosotros o bien, por sus propios medios.

La parte vendedora se reserva el derecho a rechazar posibles devoluciones en caso de que la mercancía devuelta esté en mal estado o por daños de transporte. Los productos deben devolverse en las mismas condiciones en las que se recibió.

Una vez inspeccionados los productos devueltos y dentro de un plazo razonable, enviaremos un correo electrónico al usuario o consumidor para informarle si procede o no la devolución. En caso que de proceda, la devolución se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para la compra, siempre dentro del plazo legal de catorce (14) días naturales siguientes a la fecha que recibamos la comunicación o recibamos los productos devueltos. Deberá de comunicarnos en la misma solicitud de ejercicio de derecho de desistimiento si desea que la devolución se realice a través de otro método de pago distinto al realizado para el pago del pedido.

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos o bien, el usuario o consumidor nos haya presentado prueba de la devolución de los mismos.

La dirección donde deberá devolver los productos será en C/ San Juan de Ribera, 46 - 46970 - Alaquàs (Valencia).

Se considerará cumplido el plazo si la devolución se realiza antes de que haya transcurrido el plazo indicado.

La devolución incluirá, además de la cuantía de los productos, los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).

No obstante lo anterior, los costes directos de devolución (gastos de transporte) deberá de asumirlos el usuario o consumidor, que será responsable de la disminución de valor de los productos que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los mismos.

Si realiza la devolución de los productos a portes debidos, estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

El ejercicio del derecho de desistimiento no comportará ningún cargo o coste adicional, sin perjuicio de las especificaciones que contiene las presentes Condiciones legales de venta, así como los preceptos legales que pudieran aplicarse.

A continuación le indicamos algunos apartados del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el cual no existe el derecho de desistimiento:

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

4. Otro clausulado

4.1. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

a) Pérdidas de ingresos o ventas.
b) Pérdida de negocio.
c) Lucro cesante o pérdida de contratos.
d) Pérdida de ahorros previstos.
e) Pérdida de datos.
f) Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable. A continuación se indican una lista de ejemplos, sin carácter exhaustivo ni limitativo:

a) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
b) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
d) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
e) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
f) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

4.2. Confidencialidad y protección de datos

A continuación, le informamos sobre el tratamiento de sus datos personales:

El responsable del tratamiento de datos es Floramedia España SAU con CIF A46062550, con domicilio en San Juan de Ribera 46 – 46970 Alaquàs y datos de contacto +34 963 503 288 y info@floramedia.es.

La finalidad y base legal por la que tratamos sus datos personales es para la gestión de la ejecución del contrato o de medidas precontractuales (contrato de compraventa).

Los datos personales que recogemos son datos identificativos (razón social de la empresa, nombre y apellidos de quien realiza el pedido, DNI o CIF, teléfono, e-mail) y, en su caso, económicos (tarjeta de crédito).

Únicamente compartiremos sus datos personales cuando sea necesario: hosting de la web, servicio de correo electrónico, empresa de transporte, entre otros. Además, cuando sea necesario, también lo compartiremos con empresas o colaboradores.

Conservaremos sus datos personales durante el tiempo necesario para la finalidad por la que fueron recogidos, así como el tiempo necesario para posibles responsabilidades que pudieran derivarse.

La legislación vigente le confiere los siguientes derechos relacionados con sus datos personales, que puede dirigirnos a través de las diferentes vías de comunicación indicadas en el primer apartado, adjuntando siempre fotocopia del documento de identidad o documento identificativo equivalente e indicando qué derecho o derechos desea ejercer:

  • Derecho de acceso: Por ejemplo, puede ejercer su derecho a acceder a sus datos personales.
  • Derecho de rectificación: Por ejemplo, puede modificar los datos que tratamos.
  • Derecho de oposición: Por ejemplo, puede ejercer su derecho a no recibir más publicidad/Newsletter.
  • Derecho de supresión: Puede retirar el consentimiento o solicitar que eliminemos sus datos personales.
  • Derecho de limitación: Por ejemplo, puede solicitar que conservemos más tiempo sus datos personales.
  • Derecho de portabilidad: Por ejemplo, puede solicitar que enviemos sus datos personales a otros responsables del tratamiento.

Te informamos que, en caso de disconformidad con el tratamiento de tus datos personales, tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

Le informamos que el Responsable del tratamiento lleva a cabo todas aquellas medidas técnicas y organizativas que garanticen que el tratamiento de datos sea conforme con los requisitos legales y garantice la protección de derechos de los interesados/usuarios. Todo ello, de conformidad con lo que dispone el artículo 24 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Además, informamos que llevamos a cabo todas aquellas medidas aplicables y necesarias sobre seguridad de los datos personales:

  • Garantizamos la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Ponemos todas aquellas medidas que están en nuestras manos para tener la suficiente capacidad para restaurar la disponibilidad y acceso a datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.
  • En su caso, aplicamos políticas de cifrado.
  • Disponemos del protocolo de verificación, evaluación y valoración de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas.
  • Disponemos del protocolo para la notificación de posibles violaciones de seguridad de datos personales, tanto a la autoridad de control como a los interesados.

4.3. Ley aplicable y competencia jurisdiccional

Este sitio se encuentra ubicado y opera desde España. Las presentes Condiciones legales de venta, así como el resto de textos legales y la relación entre el usuario o consumidor y la parte vendedora, se regirá por la legislación española, así como por Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se pudieran suscitar en relación con la interpretación, aplicación y cumplimiento de las presentes Condiciones legales de venta o el resto de textos legales publicados en el presente sitio web.

Para aquellos casos en las que el comprador tenga la condición de consumidor, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario o consumidor.

Para aquellos casos en las que el comprador no tenga la condición de consumidor o tenga domicilio fuera de España, se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del vendedor, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.